Algo tiene el mercado de desarrollo para teléfonos móviles que va atrayendo cada vez más a los desarrolladores. Bueno, no es que tenga algo poco concreto, lo que tiene es dinero en cantidades insanas, un modelo de negocio atractivo que funciona la mar de bien y un montón de usuarios sedientos por comprar nuevos juegos a un precio asequible.
De ahí que estemos viendo como algunos estudios de desarrollo más tradicional, editoras o figuras relevantes de la industria, van cambiando sus ideas preconcebidas y empiezan a mirar el mercado del videojuego para móvil con otros ojitos. Y es que hacer un juego para un dispositivo Android o iOs no quiere decir hacer un juego malo o de menor calidad. El concepto AAA también existe en estas plataformas y Square-Enix quiere apuntar hacia él.
Hoy se ha sabido que la editora y desarrolladora japonesa va a formar bajo su protectora ala un nuevo estudio de desarrollo enfocado al mercado de dispositivos móviles. Se llamará Hippos Lab y estará dedicado en exclusiva a crear contenido original de calidad para los populares smartphones.
Y eso es una buena noticia. Parece que ya hemos pasado la época en la que parecía que cualquier versión cutre de un juego de sobremesa podía vender. Vergüenzas ajenas como el ‘Time Crisis’ que Namco sacó para iPhone hace un tiempo y que no había por dónde coger parece que quedarán relegadas a un segundo plano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario