martes, 15 de marzo de 2011

Phil Harrison cree que Iwata está confundido con los juegos sociales

















La ponencia de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, durante la última edición de la GDC dejó un apunte claro sobre la política de la compañía nipona durante los próximos años: se centrarán en el desarrollo de “juegos de calidad” en su concepto más tradicional. Las palabras de Iwata parecen no convencer a Phil Harrison, ex directivo de estudios de desarrollo en Sony, que considera “errónea” la visión del ejecutivo nipón en relación a otras plataformas y las redes sociales. 

Creo que está equivocado si piensa que algo así [juegos móviles y plataformas sociales] va a desaparecer. Las redes sociales y las plataformas móviles, que están dando más poder a nuestros juegos, están aquí para quedarse”, detalló Harrison a la publicación Industry Gamers. “Algunos expertos hablan de entre 50 y 80 dispositivos inteligentes vendidos al año en un futuro cercano, por lo que se trata de un mercado que va a repercutir sobre otros sectores”, comenta en relación a móviles, redes sociales y dispositivos como el iPad de Apple. 

El propio Harrison reconoce, no obstante, que la trayectoria de Iwata durante estos últimos años ha sido clave para la recuperación de Nintendo como fabricante de consolas y videojuegos. Las decisiones del japonés han contribuido radicalmente al éxito de Nintendo DS, con 147 millones de consolas vendidas en todo el mundo, y de Wii, con 84 millones. El lanzamiento de Nintendo 3DS de momento está siendo un éxito en Japón.

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