lunes, 2 de mayo de 2011

Sony Online Entertainment confirma una intrusion a su sistema asi como el robo de datos confidenciales


















El el cierre de los servidores de Sony Online Entertainment ya tiene justificación: una intrusión externa. Como ya sucedió con Playstation Network, el soporte digital de los juegos de la división online de Sony ha sido atacado por una fuente desconocida, tal y como ha reconocido la compañía en un comunicado.

"Las investigaciones sobre la intrusión ilegal realizadas por SOE han descubierto que los hackers podrían haber obtenido información personal de los clientes de los sistemas de SOE", explica el comunicado. "No existe evidencia alguna de que nuestra base de datos principal de tarjetas de crédito se haya visto  comprometida", adelanta.


El comunicado asegura que la información de más de 20.000 tarjetas -algunas de ellas registradas en bases de datos desfasadas, de 2007- se habrían filtrado, no incluyéndose los códigos de seguridad.

La multinacional se disculpa y afirma que temporalmente desactiva los servidores y los servicios de sus juegos, que analizará la situación e iniciará una investigación profunda sobre el asunto y que tomará las acciones de seguridad necesarias. "Agradecemos la paciencia de los clientes", insiste en Sony Online Entertainment.


No hay comentarios:

Publicar un comentario