martes, 3 de mayo de 2011

La proxima consola de Nintendo sin disco duro y una pantalla capaz de cambiar su textura




















Nuevas informaciones sobre la proxima consola de Nintendo o “Project Cafe” llegan a la red. La publicación Kotaku apela a “fuentes de la industria” para asegurar que la siguiente plataforma de sobremesa de Nintendo no tendrá disco duro, sino que incluirá una memoria interna de 8 GB y permitirá utilizar tarjetas SD. Aunque el uso de esta memoria todavía está por definir, la web asegura que serviría para guardar partidas, descargar contenidos adicionales y actualizar juegos con parches.

De alcanzar esta capacidad, el sistema sería superior en almacenamiento a Wii, pero se quedaría por detrás de Playstation 3 y Xbox 360 en sus modelos superiores y más caros. Kotaku también apunta el soporte físico que utilizará la consola: DVD de 25 GB.

Ademas se comenta que el mando de esta consola contara con una pantalla capaz de transmitir sensaciones a los jugadores, según publica Loading. Este aparato se llamaría “Nintendo Feel” y cambiaría su textura dependiendo de la situación que se muestra en el juego. Al tacto, el jugador sentiría diferentes texturas (plana, rugosa, etc.) al interactuar con la pantalla. Se trata, no obstante, de información sin confirmar oficialmente.


No es casual que se haya comentado la posibilidad de que el mando de “Project Cafe” incluya una pantalla que ofrecería imágenes a los jugadores. Quizás esta pantalla incluiría esta funcionalidad bautizada fuera de los cauces oficiales como “Nintendo Feel”. Además, huelga decir que el objetivo de este teórico aparato coincide en cierto modo con el periférico Vitality Sensor, que según Satoru Iwata sigue en desarrollo.

Habrá que esperar hasta la feria de Los Angeles para conocer si tanto estos datos de memoria como la existencia de Nintendo Feel son reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario