viernes, 6 de mayo de 2011

Los juegos de fútbol generan más emociones violentas que los de acción




















Un estudio realizado por Simon Goodson y Sarah Pearson de la Universidad Huddersfield de Inglaterra revela que los goles que se dan en partidos de fútbol pertenecientes a videojuegos tales como FIFA o Pro Evolution causan grandes emociones en sus jugadores, emociones que se pueden asociar con las que se producen en actividades practicadas habitualmente tales como un partido de fútbol. La frecuencia en estas prácticas se contraponen al hecho de coger un arma, que se produce con escasa asiduidad.

El estudio recogía las pulsaciones, la respiración y la actividad cerebral de 40 voluntarios que fueron instados a jugar con videojuegos violentos y otros futbolísticos en Xbox 360.

Tras recoger los resultados derivados del estudio, el equipo de profesionales determinó que los jugadores permanecían impasibles ante las muertes que se producían en su pantalla, mientras que sus emociones estallaban al jugar con el simulador de fútbol.

"Viendo las reacciones de los participantes con el juego de fútbol, parece que la violencia en ciertos tipos de juegos se ha tergiversado en el pasado" aseguraba el Dr. Goodson. "Los jugadores pueden identificar experiencias de la vida real y traspasar esas emociones y agresividad de forma más fácil que al hacerlo desde experiencias que no han vivido, tales como matar a una persona" añadía Goodson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario